1984-2024

1984-2024: 40 AÑOS ENSEÑANDO TAEKWONDO

domingo, 15 de mayo de 2011

IV OPEN NACIONAL: JOSE MARIA CONSIGUE PLATA Y BRONCE, JORGE 6º CLASIFICADO.




El 14 de mayo estuvimos en Villarrobledo (Albacete) participando en el Open Nacional de técnica y exhibicion que organizo el Gimnasio Tiger junto con el Ayuntamiento de la localidad y la Federación Castellano-Manchega, excelente campeonato lleno de compañerismo y buenas vibraciones que dirigió sabiamente el Maestro y campeón Manuel Ballesteros con un sistema de competición altamente positivo para los competidores en el cual pasan a la final los ocho con mas alta puntuación y allí se van enfrentando el que mas puntuación tiene con el que menos, el segundo que mas tiene con el penúltimo, etc... salen de dos en dos y el que mejor haga el pumse pasa de ronda y el que no queda eliminado, este sistema hace la competición mas amena e interesante.
Jorge Frutos y José María Gonzalez participaron esta vez demostrando los dos que son unos verdaderos especialistas en algo tan difícil de realizar como son los pumses, ya que Jorge llego a la final haciendo dos pumses soberbios pero en el emparejamiento con un competidor local los árbitros dieron ganador a este ultimo, mala suerte para Jorge pues podía haber cogido medalla. otra vez sera.
José María se trae a casa la medalla de bronce en júnior haciendo unos excelentes pumses y también siendo eliminado por el actual campeón de Castilla la Mancha y aunque bien pudo ganar José María los árbitros se decidieron por el competidor Manchego.
También consigue la medalla de plata en el Torneo de campeones, categoría que enfrento a los medallistas de este campeonato y medallistas nacionales independientemente de la categoría que tengan (junior, senior 1 y 2, master 1, 2 y 3) consiguiendo aquí imponerse a antiguos campeones de España como el mallorquín Andreu Duran (excelente competidor y sobre todo persona) dándonos la sorpresa a todos y demostrando que su calidad técnica sigue en ascenso.
Volveremos para el próximo año a este campeonato que tan buen sabor de boca nos ha dejado y enhorabuena a estos dos campeones cuya seriedad y espíritu de sacrificio les llevara muy lejos.