1984-2024

1984-2024: 40 AÑOS ENSEÑANDO TAEKWONDO

sábado, 7 de mayo de 2011

FINALIZÓ EL MUNDIAL CON CUATRO MEDALLAS PARA ESPAÑA



El Campeonato de Mundo absoluto se ha celebrado del 1 al 6 de mayo en la localidad coreana de Gyongju, en esta ocasión la Selección Española ha conseguido una medalla de oro, Joel Gonzalez (por segunda vez consecutiva a sus solo 21 años) y tres de bronce: Brigit Yague, Rosana Simón y Jon Garcia, aunque esta vez ni Brigit ni Rosana pudieron revalidar su titulo de campeonas del mundo que consiguieron en el anterior mundial.
Se esperaba algo más de nuestra selección pero dada la proximidad de la Olimpiada y del Preolimpico todo el mundo ha participado en este mundial en su máxima forma física y países como Thailandia ha conseguido dos oros, una plata y un bronce o Reino Unido que consigue un oro, una plata y dos bronces dando la sorpresa en este campeonato.
La selección de Irán se alzó con el triunfo en categoría masculina, seguido de Korea y Turquia y en categoría femenina China se hizo con el primer puesto seguido de Francia ( que consiguió dos oros y un bronce) y Korea cuyos deportistas no han estado a la altura de otras ediciones.
Enhorabuena a los medallistas de nuestra selección que consiguen subir al podium en un campeonato en que cada vez es más dificil conseguir una medalla.