1984-2024

1984-2024: 40 AÑOS ENSEÑANDO TAEKWONDO

jueves, 3 de diciembre de 2009

MUNDIAL DE EL CAIRO: SIGUE LA BUENA RACHA DEL TAEKWONDO ESPAÑOL



La Selección Española regresa del Mundial de técnica con nada menos que diez medallas: 1 de oro, 1 de plata y 8 de bronce.
El Cairo acogio el 4º Campeonato del Mundo de Pumse del 30 de noviembre al 2 de diciembre que en esta ocasión conto con la participación de 564 competidores de 59 paises siendo los vencedores por equipos la imbatible Korea con 9 medallas de oro y 1 de plata, en segundo lugar Vietnam con 2 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce, siendo los terceros puestos para Iran con 1 oro, 5 platas y 5 bronces y España que demostro una vez más tener uno de los mejores equipos del mundo.
Los resultados de nuestras Selección son los siguientes:

Medalla de Oro:(Master 2) Mª Angeles Urmeneta (siendo este su segundo titulo mundial consecutivo)

Medalla de Plata:(Pareja 1) Celia Calderón y Mikel Martinez

Medallas de Bronce: (Senior 1) Alberto Jo,(Senior 2) Pedro Campillo, (Master 1) Yolanda Ubero, (Master 2) Martiniano Ramos, (Trio 1 femenino) Mª Teresa Camino, Patricia Camino y Emma Camino, (Trio 1 masculino) Alberto Jo Lee, José Manuel Ramón y José Luis Estudillo, (Trio 2 masculino) Bernardo Fidalgo Pérez, Diego Carrillo Carrasco y Juan Antonio Santiago Bueno y (Trio 2 femenino) Yolanda Ubero, Montserrat Sánchez y Mª Ángeles Alonso.
Tambien es importante destacar la labor del español Jose Luis Gonzalo que recibió al termino del campeonato el premio al mejor arbitro del mismo, galardón que recibio junto con otros cuatro arbitros más.
Desde aqui damos la enhorabuena a todos los campeones, al Sr. Gonzalo por su premio, que no es la primera vez que lo recibe y a toda la Selección Española en general, detras de todo esto hay muchas horas de entrenamiento y sacrificio, todos ellos son el mejor ejemplo para nosotros.