1984-2024

1984-2024: 40 AÑOS ENSEÑANDO TAEKWONDO

lunes, 19 de octubre de 2009

ESPAÑA TRIUNFA EN EL MUNDIAL



Exito sin precedentes de la Selección Española en el Mundial de Copenhage ya que consigue 3 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce, quedando en segunda posición despues de la imbatible Korea que consigue 5 medallas de oro, 2 de plata y dos de bronce, siendo el tercer puesto para China que poco a poco va subiendo puestos en el medallero.
Brigit Yague vuelve a conseguir el oro en menos de 49 kg. proclamandose la mujer con más titulos mundiales de toda la historia del taekwondo ya que es la tercera vez que gana el Mundial.
Rosana Simón tambien sube a lo más alto del podium en más de 73 kg. al ganar en la final a la competidora China al igual que Joel Gonzalez en menos de 58 kg que acabo facilmente con el competidor de Mexico.
La medalla de plata la consigue Nicolas Garcia que pierde la final de menos de 80 kg. contra el Norteamericano Steven López( 4 veces campeón del Mundo y 2 Olimpico) al llegar 0 a 0 tanto en los tres asaltos como en el punto de oro y decantarse los arbitros por el competidor Americano.
Las medallas de bronce fueron conseguidas por Andrea Rica en menos de 57 kg., Javier Marrón en menos de 63 kg. y Estefania Hernandez en menos de 62 kg.