1984-2024

1984-2024: 40 AÑOS ENSEÑANDO TAEKWONDO

viernes, 25 de julio de 2008

OLIMPIADAS DE BEIJIN 2008


La prueba más importante del Taekwondo se celebrara los dias 20,21,22 y 23 de agosto en la Universidad de Ciencia y Tecnologia de la Universidad de Beijin.

Clasificarse para los Juegos Olimpicos es bastante dificil, solo se clasifican 15 competidores por categoría, teniendo en cuenta que en la Olimpiada quedan reducidas a cuatro categorias de peso masculinas y otras cuatro femeninas( de las ocho que hay) unos pocos privilegiados podran participar en este gran evento, además tenemos que tener en cuenta que no sirve con ser medallista mundial o continental, hay que clasificarse en los Torneos preolimpicos Mundial(celebrado en Gran Bretaña en septiembre de 2007) y Continental (celebrado en enero en Turquia).

España ha clasificado esta vez a tres competidores: Juan Antonio Ramos en menos de 58 kg, Jon Garcia en más de 80 kg, y a Rosana Simón en más de 67 kg, quedandose Brigit Yague fuera de la clasificación debido a una lesion en un brazo. Aunque todos los participantes tienen opción a medalla ya que son grandes campeones olimpicos y continentales nosotros esperamos que nuestros representantes estén por encima de todos los demás y consigan subir al podium.