1984-2024

1984-2024: 40 AÑOS ENSEÑANDO TAEKWONDO

lunes, 28 de noviembre de 2016

VIII OPEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID-EMBAJADOR DE COREA: UN ORO Y DOS BRONCES

Ayer domingo 27 de noviembre se celebro en el Pabellón Europa de Leganes el VIII Open de Madrid. Embajador de Corea, a el acudieron siete participantes de esta Escuela y tres las medallas conseguidas: una de oro y dos de bronce.
Luis Garcia, actual campeón de Madrid consigue el oro en categoría benjamín, realizando una excelente actuación con la que supera ampliamente a todos sus rivales.
Valeria Castellanos consigue el bronce en categoría benjamín, también con un excelente actuación en la que se tuvo que enfrentar a competidoras de alto nivel técnico y que tenían mucha mas experiencia que ella, no obstante consigue subir al podium.
Aitana Rojas, competidora veterana, también consigue el bronce en categoría infantil, categoría también con alguna competidora de peso, realizando al igual que sus compañeras una actuación meritoria de medalla.
También compitieron en este evento Clara Tejedor en categoría benjamín y Ana Benito en infantil, llegando a semifinales pero no se pueden meter en la final.
En categoría júnior compitió Peggy Mendoza que acabo quinta clasificada, pese al esfuerzo que realizo y los excelentes pumses que hizo no pudo subir al podium.
Y por ultimo Jose Maria Gonzalez, senior 1, la categoría de mas alto nivel del campeonato, llena de campeones de España, consigue meterse en la final pero haciendo el pumse pyongwon se lesiona no pudiendo acabar la competición.
Enhorabuena a todos los participantes, en especial a los medallistas, también a nuestros árbitros, Manuel Esteban y Jorge Frutos, ya que hicieron un correcto y duro arbitraje de cerca de 10 horas ininterrumpidas, y gracias a Luis Asensio y Jose Maria Gonzalez por su ayuda.








sábado, 5 de noviembre de 2016

CUARTO NUEVO PUMSE: BIGAK

El cuarto nuevo pumse desarrollado por la Union Asiatica de Taekwondo se denomina Bigak y significa "patada voladora", es para personas que tengan entre 18 y 30 años y al igual que los otros tres ya cuenta con la aprobacion de la Kukkiwon y la Federacion Mundial.


ATU Nuevo poomsae Bigak from masTKDSports on Vimeo.