1984-2024

1984-2024: 40 AÑOS ENSEÑANDO TAEKWONDO

martes, 17 de noviembre de 2009

EL TAEKWONDO ESPAÑOL EN SU MEJOR MOMENTO

El Equipo Nacional tanto de técnica como de combate triunfa en los Campeonatos de Europa sub-21 y de pumse,alcanzando el primer puesto en pumse con 6 oros, 3 platas y 4 bronces y consiguiendo 2 medallas de oro, 1 de plata y 7 de bronce en el sub-21, afianzandose como la segunda potencia mundial despues de Korea aparte de ser uno de los deportes que más medallas consigue en campeonatos internacionales para España.

CAMPEONATO DE EUROPA SUB-21 (VIGO, 6-8 DE NOVIEMBRE):
RESULTADOS:
2 OROS:
Raul Bouzas y Joel Gonzalez
1 PLATA:
Elena Gomez
7 BRONCES:
Juan Mendez, Zaira Rivera, Sandra Lorenzo, Raquel Menendez, Anna Casabella, Samuel González



CAMPEONATO DE EUROPA DE PUMSE (PORTIMAO,14 Y 15 DE NOVIEMBRE):
RESULTADOS:
6 OROS:
En Individuales: Senior 1 Fem.: Laura Kim, Junior 1 Mas.: Juan Mi Gomez, Senior 2 Masc: Pedro Campillo, Master 1 Fem: Yolanda Ubero, y Master 2 Masc: Martiniano Ramos . En sincronizados: Trio Fem. 2: Yolanda Ubero, Mª Montse Sánchez, Mª Ángeles Alonso.
3 PLATAS:
Individual: Master 2 Fem.: Mª Angeles Urmeneta – Sincronizadas: Trío 1 Fem.: Mª Teresa Camino, Patricia Camino y Emma Camino y Trio 2 Mas.: Bernardo Fidalgo, Diego Carrillo y Juan A. Santiago.
4 BRONCES:
Senior 1 Mas: Alberto Jo Lee, Dúo 1: Celia Calderón y Mikel Martínez, Trio 1 Masc: Alberto Jo Lee, José Manuel Ramón Salguero y José Luis Estudillo y Dúo 2: Jesús García y Maribel Alonso.
CAMPEONES DE EUROPA POR EQUIPOS

IV OPEN INTERNACIONAL ADIDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El proximo sabado dia 21 de noviembre tendrá lugar en el Plideportivo Jose Caballero de Alcobendas el IV Open Internacional organizado por la Federación Madrileña de Taekwondo, a el acudiran todas las Selecciones regionales y tambien se espera la presencia de campeones internacionales, el horario será de 9:00 h a 14:00 h. y de 16:00 h. a 21:00 h.

sábado, 14 de noviembre de 2009

EXAMEN DE CINTURÓN NEGRO EN EL GIMNASIO PARQUE HENARES

El pasado 14 de noviembre tuvo lugar en el Gimnasio Parque Henares de San Fernando de Henares el Examen de cinturón negro a tres alumnos de dicho Gimnasio, allí fui invitado por su Maestro Angel Vera a examinarlos junto con el también Maestro Jose Antonio Vazquez del Gimnasio San Fermin de Madrid.
El Gimnasio Parque Henares lleva más de 20 años impartiendo Taekwondo en esta localidad cercana a Coslada, se dedican más que nada a la competición de combate, modalidad en la que han formado a numerosos campeones, en esta ocasión los tres alumnos a los que examinamos no lo hicieron nada mal por lo que aprobaron con soltura.
Agradezco desde aqui a Angel Vera su invitación para este exámen y mi más cordial enhorabuena a los tres aprobados.

lunes, 2 de noviembre de 2009

CURSO DE JUECES DE TÉCNICA



El pasado 24 de octubre cinco alumnos de la Escuela participaron en el Curso de Jueces de Técnica, este curso lo realizaron en el Polideportivo La Mina de Majadahonda, dado el nivel técnico de los cinco no les ha sido nada dificil aprobar dicho curso.
En la foto los profesores del Curso Alberto Delgado y Angel Luna con nuestros compañeros: Héctor Gutiérrez, Leticia Estebenez, Aitana Aragón, Rebeca Fernández y Antonio Bartolomé. Enhorabuena a los cinco aprobados!